Defensor del Pueblo afirma viejo modelo carcelario en RD se comió al nuevo modelo




El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó hoy que el viejo modelo en las cárceles dominicanas se tragó el nuevo modelo, por lo que las prisiones siguen siendo almacenes de enfermos.

“A mí me da pena decir que el viejo modelo se comió al nuevo modelo, creo que la falta de continuidad del Estado y el ministerio público desde hace veinte años que ha sucedido una serie de procuradores, creo que no ha permitido que República Dominicana tenga un único modelo que garantice la dignidad humana”, sostuvo Ulloa.

El Defensor del Pueblo fue entrevistado por el elenco de Hoy Mismo, transmitido por Color Visión y la emisora la 107.7 FM, mediante una transmisión en vivo desde la sede de la institución.

Se quejó de que República Dominicana no tiene un sistema penitenciario que permita la reinserción social de los privados de libertad.

“No existe un diálogo fraterno, ó real entre el Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia que permita que las medidas de coerción se apeguen al delito cometido, pero tampoco la Policia Nacional es tomada en cuenta para que pueda garantizar la presentación del privado de libertad”, subrayó.

Pablo Ulloa se quejó de que las medidas de coerción en República Dominicana se pagan con cárcel.

Explicó que hay otras medidas como son colocación de grilletes, y presentación periódica.

“Pero el temor a que la persona imputada no se presente es lo que hace, pero para eso está la Policía Nacional. Incluso, me consta, uno de los procuradores en esta reforma, Radhamés Jiménez, planteaba una policía especial para garantizar la presentación periódica…”, manifestó.

En República Dominicana hay mas de 16,000 personas privadas de libertad que están en prisión preventiva, a espera de juicio.
Defensor del Pueblo afirma viejo modelo carcelario en RD se comió al nuevo modelo Defensor del Pueblo afirma viejo modelo carcelario en RD se comió al nuevo modelo Reviewed by Leo Corniel on 11:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.