Gobernadora de San Juan afirma estar de acuerdo con estudios ambientales mina Los Romero



San Juan de la Maguana-La gobernadora de San Juan, doctora Ana María Castillo afirma estar de acuerdo con que se realicen los estudios ambientales para determinar la factibilidad o no del proyecto minero Los Romero, en esa localidad.

Expresó que los sanjuaneros se merecen saber que hay en su tierra, por lo que nada se pierde con hacer las investigaciones pertinentes en torno a la mina.

El desarrollo del proyecto según Luis Santana presidente en el país de la empresa GoldzQuest Mining Corporación representa el futuro y el desarrollo de la provincia.

La representante del Poder Ejecutivo en San Juan precisó que está de acuerdo con los estudios de impacto ambientales, al señalar que tiene la seguridad de que el presidente Luis Abinader no autorizará nada que pueda afectar el desarrollo agrícola de la zona.

«Hay movimiento en contra y a favor de que se desarrollen los trabajos de la mina, estoy de acuerdo con que se hagan esos estudios porque los sanjuaneros merecen saber lo que hay ahí» manifestó la doctora Castillo.

Durante una entrevista en su despacho de la gobernación, Ana María Castillo enfatizó que esos estudios conllevarían una inversión de 20 millones de pesos y que alguien de su pueblo se beneficiaría.

Los propulsores de la Mina Los Romero aseguran que se trata de un proyecto moderno y amigable con el medio ambiente.

Precisan que los habitantes de San Juan no tienen que temer porque ni antes ni durante la ejecución del proyecto se van afectar los recursos naturales de cuenca hidroeléctrica de la localidad.

Los responsables del proyecto solo esperan que las autoridades realicen los estudios de impacto ambiental tal como manda la ley
Gobernadora de San Juan afirma estar de acuerdo con estudios ambientales mina Los Romero Gobernadora de San Juan afirma estar de acuerdo con estudios ambientales mina Los Romero Reviewed by Leo Corniel on 11:11 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.