La Dirección General de Migración (DGM), aclara que los videos que circulan actualmente en las redes sociales, donde se observa a inspectores y agentes de la institución cometer “acciones inadecuadas”, no corresponden a la actualidad.
La entidad explica que se trata de agentes e inspectores que fueron desvinculados de Migración por cometer “acciones no propias de la institución”.
A través de un comunicado, la DGM indica que los hechos que se encuentran virales en las redes sociales, ocurrieron hace más de 6 meses atrás.
“La DGM ve con preocupación que la difusión de esas grabaciones haya sorprendido a muchos, incluso a respetados medios de comunicación y programas de investigación que se han hecho eco de la información como si se tratara de algo sucedido en la actualidad”, detalla la misiva.
La Dirección General de Migración advierte a la ciudadanía a no dejarse sorprender y verificar antes de reenviar y difundir un video si se trata del presente o el pasado.
De acuerdo con la Dirección General de Migración, el video donde se observa a extranjeros pasar de un camión a otro en Higüey, corresponde a un hecho de hace más de seis meses.
Aclara que otra fílmica donde se visualiza a una extranjera caminar con un agente de Migración, ocurrió hace más de 8 meses. Dice que la foto de un baucher con el supuesto pago de un indocumentado a una persona que no trabaja en la institución, fue tomada hace 5 meses.
Todos esos malos actos tuvieron respuesta y se sacaron de la institución a quienes cometieron esas faltas”, manifiesta la misiva.
El titular de la Dirección General de Migración (DGM), Venancio Alcántara, informa que durante su gestión se ha cancelado a más 800 colaboradores por no cumplir con las normas éticas y de transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario