Juan Soto tendrá que pagar para usar el número 22 en los Mets
Juan Soto, uno de los nombres más destacados en las Grandes Ligas, enfrenta un obstáculo curioso si quiere seguir luciendo su icónico número 22 con los Mets de Nueva York.
Aunque este número lo ha acompañado a lo largo de su carrera en MLB, para adoptarlo en su posible nueva casa en Queens deberá sortear una barrera impuesta por el nuevo convenio colectivo de la liga (CBA).
De acuerdo con las reglas establecidas en el último CBA, cualquier jugador que desee usar un número de jersey ya asignado a otro compañero debe cubrir los costos de la mercancía previamente producida con ese número. Esto incluye camisetas, gorras y otros artículos promocionales.
En el caso de los Mets, el número 22 pertenece actualmente a Brett Baty, joven promesa del equipo. Esto significa que, si Soto quiere lucir el 22, deberá negociar con Baty y asumir el costo de todos los productos con ese número que ya se encuentran en circulación.
Según reportes, estas cifras pueden ascender a montos sorprendentes: entre $150,000 y $225,000, dependiendo de la popularidad del jugador y las ventas estimadas de su mercancía.
Juan Soto no sería el primer jugador en enfrentarse a esta situación.
En el pasado, Carlos Santana decidió cambiar del número 41 al 30 cuando enfrentó un dilema similar. Mientras que Carlos Correa pasó del 1 al 4 para evitar el pago.
Estos ejemplos muestran que, aunque los números son simbólicos. Algunos jugadores prefieren optar por números alternativos para evitar este gasto adicional.
Si Soto finalmente llega a los Mets, podría decidirse por un cambio de número para evitar el desembolso.
En este caso, el dominicano tendría la oportunidad de reinventarse con un nuevo número, tal como otras estrellas en el pasado.
Sin embargo, el 22 tiene un significado especial para él, ya que ha sido parte de su identidad desde que debutó en MLB.
No hay comentarios