Droga y corrupción infestan al gobierno
Como si no faltaran más escándalos de narcotráfico y corrupción en el entorno del gobierno, este año se destapan otros casos de personas vinculadas al PRM calificados como agentes del contrabando de sustancias controladas.
También en España nos vinculan con un caso de corrupción de amplias raíces donde figuran espías venezolanos, funcionarios del gobierno español, empresas fantasmas radicadas en la RD y dirigentes del PRM que facilitaban a sus amigos políticos que nuestro país fuera punto de encuentro para la entrega y lavado de activos.
En España han apresado algunos de los vinculados al barullo jurídico y continúa el proceso de atrapar los hilos conductores que lleven a desenmascarar los principales responsables y la razón por la que el avión presidencial español hizo más de 60 viajes a este país en el cuatrienio pasado.
Sobre este escándalo de corrupción, que hasta infiltró a la Guardia Civil española, hay un silencio de sepulcro en la RD porque se teme que las olas mojen a importantes figuras del partido de gobierno.
En cuanto al embarque de los 9.8 toneladas de cocaína, sigue la nebulosa porque se estima que los presuntos implicados son sardinitas incapaces de urdir y montar una operación de tal nivel, pero esos delincuentes saben que lo único que tienen es dinero y al tiempo que buscan poder político enganchándose en cualquier nivel del gobierno van lavando lo obtenido en sus operaciones delictivas.
No hay comentarios