¡Viva Trump!
Ningún presidente que recuerde ha asumido el poder en Washington con tantas pretensiones o posibilidades de gobernar esa admirable república como si fuese un monarca, como hace hoy Trump. Por eso, como aceptación de lo inevitable voceo ¡viva Trump! A cada rato refiero que vivo equivocado y a veces me alegra confirmarlo. Fui opuesto al PRM en 2020 y hoy apoyo al presidente Abinader tras verlo gobernar exitosamente.
Tenemos desacuerdos como con las EDE y o cómo resolver el caos del tránsito, pero Luis ha salido un crack. Con Trump es difícil para mí digerir sus frecuentes brincos éticos, lisios morales o ilicitudes demostradas.
Por ejemplo, pese a la política oficial de la Fed contra las criptomonedas, el viernes Trump lanzó una propia, nuevo negocio muy lucrativo en flagrante violación a la prohibición de beneficiarse privadamente por ocupar la jefatura del Estado.
Un querido amigo trumpista me dice que “hacerse el loco es una táctica de negociación muy estudiada”. Al contrario estimo que la incertidumbre y gallolocadas trumpianas son puro reflejo de su carácter y personalidad, moralmente laxo y narcisista.
Es muy posible que a nuestro país le convenga mucho este cambio en la Casa Blanca, si nuestro Gobierno y su diplomacia continúan brillando como es reconocido internacionalmente. Veremos a ver… Entretanto, que Tatica y su Hijo nos cuiden; y ¡viva Trump!
No hay comentarios