Alberto Vargas está estable y puede hablar; médicos afirman sufrió un ACV por hipertensión
La causa que llevó al locutor Alberto Vargas a una sala de cuidados intensivos, fue un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico por una hipertensión no tratada, según los resultados médicos.
Dentro del cuadro delicado que presenta el comunicador, está estable, puede hablar y mover todas sus extremidades, dijo su compañera de trabajo Adriana Gómez, durante el programa Ritmo de la Mañana que se transmite por Ritmo 96.
«Gracias a Dios se trató de una hipertensión no tratada porque de tratarse de algo genético era un poquito más complicado el cuadro», añadió
«Solamente que se espera que se reabsorba la sangre que tiene en el cerebro de una forma lenta. Se ha ido absorbiendo, no se va a drenar la sangre, no hay necesidad de hacerlo, sino que el cuerpo de Alberto lo hará a su paso», manifestó.
Gómez expresó que anteriormente Alberto había tenido episodios de presión alta, incluso él mismo contó al público que se desmayó en una plaza comercial.
«Eso fue un episodio de depresión alta y desde el viernes, por lo menos que yo recuerde, el viernes él me comentó que le dolía la cabeza, el domingo se lo dijo a su mamá, el martes en la mañanita cuando entré me dijo lo mismo, pero él acusaba los lentes. Entonces es cuando salimos de cabina que él me dice que le dolía la cabeza más aún, y yo le dije bueno pues vamos para emergencia. Y ya de ahí sucede todo», explicó Adriana.
No hay comentarios